PROYECTOS D' AYER

projecto latino

PROJECTO LATINO

"al encuentro de Latinoamérica"...

(FRANCIA/AMERICA Latina, 2005/2006/...)

 

Al defecto un viaje de seis meses en Latinoamérica, hacer descubrir o volver a descubrir de los lugares y sus habitantes, crear de los cambios "simbólicos" entre las escuelas de Montigny-lès-Cormeilles (95) con las estructuras particulares, públicas o asociativas encontradas en los países atravesados.

 

Los Participantes (alumnos, colegiales y profesores ignymontins)

En Francia, en el departamento del Valle de Oise, muchas estructuras del municipio de Montigny-lès-Cormeilles, participan en este proyecto de descubrimiento de Latinoamérica desde l’année escolar 2005-2006.

Pulse más abajo sobre los botones para descubrir las clases, las fotos, los objetos,...

 

collège Louis Aragon

Centre de loisirs CIEL
   
   

Ecole Georges Braques
Ecole Emile Glay
Ecole Henri Matisse

 
 
 
Ecole Paul Cézanne
 
Ecole Santa Cruz
 
Famille argentine
 
Colegio Totus Tuus
 
Ecole Vincent Van Gogh
 



 
Ecole Joao Lino
   
Ecole 13
   
Escuela Tecun Uman
   
Colegio Micaela Bastidas
   
   
Escuela Eugenio Espejo
     
   
Escuela de Todos santos

El Repertorio de las escuelas

 

 

El postigo musical del proyecto fuera desarrollado por Yvan Charnais, el profesor de música del colegio Louis Aragon.
Para saber de ello más, visite el sitio Musica Latina.

Un espectáculo realizado conjuntamente por los alumnos de CM2 y de los colegiales de 6 en el marco del proyecto conferencia interurbana*-grado
el viernes el 9 de junio de 2006 a Montigny-lès-Cormeilles


Los Cambios, mano tiene mano)

signature de boomerang

La Asociacion a propuesto "simbólicamente" a las clases de intercambiar
los objetos de su elección, transportable en la mochila de viaje.

Cambiar un bumerang o todavía dibujos, un cd de fotos.

Los cambios lo mismo que las fotos han sido comunicadas a medida sobre el sitio Internet. Los objetos cambiados fûrent vuelto a llevar a los niños antes del fin de l’année escolar, dados la vuelta de los aventuriero el primero de junio 2006.

El fin de estos cambios, primeros contactos, es de permitir a los participantes comunicar entre ellos, luego.


El Itinerario, del Brasil a México pasando por "la tierra de fuego",)

Del Brasil jusqu’au México, pasando por Ushuaïa.

Alrededor de 6 meses de descubrimiento sobre un continent « latin ", a pie, en autobús, tren, barco... para la felicidad de los ojos y del cerebro.

EL BALANCE

El balance necesario para la realización del proyecto para una duración de 6 meses,
ha sido estimado y fuera cubierto por los dos viajeros.

DOCUMENTACIÓN TÉCNICA
ordenador portátil........................... ..1000
minidisque y micrófono............................ ..................... .300
cámara de fotos numérica........................... ..500
Conexión Internet, Envíos Postales......... .100
Transportes..................... ..4000 Hospedaje..................... ..4000 Restauración..................... .2000
Farmacia, Vacuna............... ..200

O un balance total de 12 100 euros.

itinéraire

Los Socios,( el ayuntamiento de Montigny, la educación Nacional,)

El Municipio de Montigny - lès, Cormeilles, -,
tiene sostenido y subvencionado l’Association para la realización de este proyecto.

La Educación Nacional francesa,
por el sesgo de Régine Fourrier, instigadora de proyectos REP sobre el municipio de Montigny y con Annick Deyris, consejera pedagógica de musique ; han utilizado y ayudado este proyecto para realizar un trabajo conferencia inter-grado sobre el municipio de Montigny.

La prensa tiene propósito del proyecto...

Pulse sobre las siguientes miniatura para leer los artículos

journal de Montigny janvier 2006

journal de Montigny Juin 2006
L'écho du Val d'Oise 14 juin 2006
periódico de Montigny
enero de 2006
periódico de Montigny
junio de 2006
El eco del Valle de Oise
el 14 de junio de 2006


En conclusión del proyecto

La exposición Projecto latino, atadura hacia el sitio de la escuela Geogre Perros perdigueros)

Uno de los resultados del proyecto para las clases de Montigny, es una exposición de dos semanas o los alumnos presentan sus trabajos a los otros alumnos del municipio y al gran público. La asociación participa proponiendo igualmente un diporama, un escaparate de objeto vuelto a llevar del viaje lo mismo que de las fotos.

La caja de las escuelas

El domingo el 11 de junio de 2006, es réroulé la Celebro de la caja de las escuelas de Montigny-lès-Cormeilles, este año sobre el tema de Latinoamérica. A esta ocasión la asociación Relé-pasión estaba presente con un juego de flechilla, gratuito, Vía Latina, del que tiene al vencedor.

Felicitación a Alexandre quien logra este juego con un tanteo de 40 puntos.

 


CAMBIO DE BUMERANGES

(FRANCE/INDE, 2005,)

Utilizando el bumerang como medio de comunicación, de los cambios se han concretado. Especialmente entre los niños del CME (Concejo de niños) de la ciudad de Caluire y Cocer (69) y los niños de la clase CM1A de la escuela elemental del Liceo francés de Pondichéry. Algunas semanas más tarde, los niños del CME han recibido por correo postal un ejemplar del periódico de la escuela en India.

 

ECHANGE DE BOOMERANG RETOUR DE BOOMERANG
presse du cme journal école pondichery journal école pondichery

 

GAME CONEXIÓN

(FRANCE/INDE, primavera 2005,)

 

En el estado del Karnataka, de los niños han hecho descubrir de los juegos de su elección (fabrication,utilisation, reglas) a los niños del Centro de Diversiones Cielo de Montigny - lès, Cormeilles (95), -. En vuelta, varios alumnos de l' Higher Primary School of Gokarna han podido descubrir el bumerang y han jugado a de los juegos practicados por los niños en Francia.

 

KARUM corde à sauter
photo de classe rangori